Con motivo del día Internacional del Refugiado, el 20 de junio, la asamblea comarcal de Corredor de Henares Sur organizó una actividad de sensibilización en el municipio de San Fernando de Henares, donde se desarrolla el proyecto de Atención Humanitaria.
Durante la mañana del día 23 se ha dado visibilidad a la actividad de Cruz Roja en el municipio, pudiendo explicar a todas las personas que se acercaron, alrededor de 60, el proyecto y algunas historias de vida de los participantes.
Algunos miembros de la corporación municipal quisieron conocer la actividad fueron:
- Javier Corpa, Alcalde
- Guadalupe Piñas, Concejala de Servicios Sociales, Mayores, Educación y Cooperación al desarrollo
- Roberto Baldanta, Concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia y Hacienda
- Rubén Fernández, Concejal de Sanidad y Consumo
- Lorena Galindo, Concejala de Comercio, Infancia y Adolescencia, Juventud y Turismo
El propio alcalde se mostró muy agradecido por la labor que Cruz Roja hace en San Fernando de Henares y mostró también su interés por colaborar en otras actividades y enseñar a los participantes las instalaciones del ayuntamiento.
La actividad tuvo muy buena acogida, tanto por los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, como por lo chicos y chicas que forman parte del proyecto. Para ellos es importante explicar los motivos por lo que han salido huyendo de su país y como es su vida en España.
Algunas personas se llevaron consigo el detalle de su nombre en escrito en árabe y una pulsera realizada a mano por algunos de los participantes.
Nota: Proyecto financiado por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.