El pasado 23 de mayo, la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Norte ha recibido una visita muy especial. En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acudido a la sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares con el fin de conocer a fondo los proyectos en los que se trabaja desde la asamblea. Además, esta visita conllevó la oportunidad de coordinar nuevas colaboraciones.
En la mañana del día, la directora técnica de la asamblea, Araceli Vallas, y el presidente del Comité Comarcal, Oscar Godoy dieron la bienvenida a la sede a una parte de la corporación local. El vicealcalde, Miguel Angel Lezcano, y la Concejala de Empleo, Mª Teresa Obiol visitaron la sede para observar la forma de trabajo del equipo técnico y voluntario de la asamblea y conocer en mayor profundidad los proyectos en los que se trabaja para ayudar la población vulnerable del municipio.
Después de recorrer las instalaciones, ver los espacios en los que se desarrollan las diferentes actividades de la asamblea y charlar con técnicos y técnicas y voluntariado, se reunieron para valorar nuevas formas de coordinación y colaboración entre la Institución y el ayuntamiento, manifestando mucho interés por conocer las peculiaridades de los diferentes proyectos que se llevan a cabo.
Desde la asamblea se espera que esta visita se traduzca en nuevos convenios que fortalezcan la intervención de la asamblea en Alcalá de Henares.