Durante el mes de julio, el Programa de Salud de la asamblea del Corredor Norte está participando en las actividades de los campamentos urbanos organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá en su programa “Abierto para jugar en verano”
Con la idea de seguir promoviendo la importancia de desarrollar hábitos saludables desde la infancia, el equipo de salud ha trasladado sus actividades hasta los campamentos urbanos y ha trabajado diferentes temáticas en función de la edad de los y las participantes, dando importancia de manera transversal a los cuidados fundamentales del verano para protegernos ante el sol y el calor y prevenir los accidentes acuáticos.
Los y las más pequeños disfrutaron del cuentacuentos “Tufina, una princesa poco fina”, trabajando la higiene personal como aspecto fundamental para la salud. Los grupos de medianos realizaron abanicos y vieron la importancia de las recomendaciones a seguir durante las olas de calor. Por último, con los grupos de más mayores se realizó el taller de prevención de accidentes y se llevaron a casa un pequeño botiquín realizado por ellos y ellas mismas para llevar en la mochila.
A lo largo de estos últimos 15 días, y gracias a la colaboración de 9 personas del equipo de voluntariado de salud, se ha podido llegar a trabajar estos temas con cerca de 450 niños y niñas de entre 3 y 12 años, poniendo de manifiesto la importancia que tiene cuidar la salud incluso en vacaciones.