En la mañana del sábado día 13 de noviembre de 10:00 a 14:00 se ha celebrado la II edición de la Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte en Alcalá de Henares. Casi 200 participantes entre bomberos, Unidad Militar de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía, Guardias Civiles y corredores amateurs, se han atrevido con el reto solidario de ascender la Torre Garena.
El objetivo principal de la prueba es recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte, así como fomentar hábitos de vida saludables, a través del deporte, y dar continuidad a un evento único en toda la zona.
La prueba está dividida en 3 categorías. La categoría popular y FFCCS consiste en correr 900 metros en llano y a continuación subir las 16 plantas (288 escalones), de Torre Garena de manera individual y con cronometraje.
La categoría de bomberos consiste en arrastrar un dummy de 80 kilos durante 30 metros; luego arrastrar garrafas de líquido durante otros 30 metros, y posteriormente subir las 16 plantas( 288 escalones) de forma individual y cronometrada.
En la categoría popular se ha contado con 105 participantes, entre los que se encuentran nuestros compañeros Jesús Lucas Rueda, Andrés Pérez, Alfonso Martínez Pérez-Olivares, Antonio de la Cueva González; voluntarias y voluntarios de nuestra asamblea; Karla Perlaza, Carolina Rosales, David Alia; y la participación de nuestro secretario autonómico Francisco Gabriel Sánchez Parodi.
En la categoría de FFCCS, han participado 28 personas miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardias Civiles y militares de la UME.
En la categoría de bomberos han participado 56 personas, que han venido de diferentes partes de España: Madrid, Toledo, Guadalajara, Zaragoza, Granada, Sevilla, etc.
La carrera estuvo muy reñida, y hubo una gran expectación. Además se ha contado con la colaboración de la UME, que instaló una carpa, donde daban información a los interesados, y regalaban cuadernillos para niños. La Policía Nacional también tuvo presencia, repartiendo pegatinas y carnets infantiles de policía. Y la asociación de La Legión 501, amenizó el evento, prestándose a hacerse fotos con niños y adultos.
También por parte de nuestras compañeras de salud y juventud, instalaron una carpa donde se realizaban actividades de salud, medio ambiente, infantiles y de ocio y tiempo libre.
La asamblea quiere agradecer a todas las empresas y entidades colaboradoras, así como a todos los participantes; ya que sin ellos, no habría sido posible, así como al grupo de voluntarios y voluntarias que no se quisieron perder el evento. Acudieron más de 50 personas a colaborar en la organización.
El evento ha contado con un gran despliegue de medios de comunicación, tanto locales como autonómicos, y una gran repercusión mediática en RRSS. Podréis seguirlo el sábado 20 de noviembre a partir de las 08:30 en Madrid se mueve, el programa de TeleMadrid.
Es un gran orgullo ver la acogida que ha tenido la II edición de nuestra carrera vertical, así como las diferentes felicitaciones y agradecimientos que hemos recibido.