El Programa de Salud del Corredor del Henares Norte ha participado de las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la Semana del Corazón.
El día 29 de septiembre se celebra el día Mundial del Corazón, fecha elegida para poner de manifiesto la importancia de llevar una vida saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Con tal motivo, la Concejalía de Salud de Alcalá de Henares organiza todos los años diferentes actividades para sensibilizar a la población sobre este tema, y para ello cuenta siempre con la colaboración de la asamblea del Corredor Norte.
Este año, además de todas las actividades propuestas para la gente del municipio, se organizó en la sede de CRE un showcooking sobre alimentación saludable a cargo de Iván Plademunt, chef del “Restaurante Imaginario “y colaborador habitual de la asamblea. El jueves 30, un total de 19 jóvenes de CRJ de la asamblea aprendieron a elaborar un wrap de frutas y verduras con salsa de yogur y menta que hizo las delicias de los más pequeños, promoviendo así una alimentación saludable a través de la cocina divertida y permitiendo que aprendieran una receta muy sana que luego enseñar a sus familias… Un inicio de curso delicioso.
El jueves 30, nuestra responsable de salud, acudió a Onda Cero Radio a animar a toda la población para que participaran de las actividades y promover hábitos cardiosaludables. Puedes escuchar a nuestra compañera Aratxa en el minuto 01:11:00.
Y para finalizar la semana, el viernes 1 de Octubre, por la tarde, en la Plaza Cervantes, se recuperó la jornada de sensibilización habitual (suspendida el año pasado a causa de la COVID19), y se volvió a llenar este lugar tan emblemático de la cuidad con clases de zumba, body-balance y baile. Una jornada en la que el equipo de salud trasladó la importancia de desarrollar hábitos saludables y llevó a cabo demostraciones de RCP para tratar de responder a situaciones de emergencia asociadas a accidentes cardiovasculares. Cientos de personas acudieron a la cita y pudieron disfrutar de la tarde y de todas las actividades en las que también participaba la Asociación de Corazones Sanos.