El Programa de Salud del Corredor del Henares Norte ha vuelto este lunes a las aulas para continuar con el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la realización de actividades de promoción de la salud en el año 2022.
Por 10º año consecutivo se han iniciado en los centros de educación secundaria del municipio de Alcalá los talleres de Educación Afectivo-sexual con el alumnado de 2º y 3º ESO.
Estos talleres comenzaron a impartirse en el año 2012 y tienen como objetivo promover el desarrollo de conductas saludables y la toma de decisiones responsable, adecuándose a las necesidades de la población más joven y resolviendo todas las dudas que, en materia de sexualidad, puedan tener las personas participantes.
La continuidad de estas acciones refuerza el trabajo conjunto que Cruz Roja y la Concejalia de Salud desarrollan desde hace 10 años, y en las que el compromiso con la promoción de la hábitos saludables es una prioridad para ambas Instituciones. Así mismo el convenio conlleva la colaboración en todas aquellas actividades de promoción de la salud del municipio que sean necesarias, siendo ya habitual la participación en el día Mundial de la Salud o del Corazón, entre otros.
El IES Alkal´a Nahar ha sido el centro elegido para el inicio de las actividades de este año, y durante el mes de enero alrededor de 275 alumnos y alumnas de entre 13-16 años participarán en las actividades que el equipo de salud desarrolla a través de una metodología de participación activa donde las dinámicas de grupo y los materiales para la reflexión posibilitan el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de actitudes de autocuidado y respeto.