Esta semana se ha realizado la última clase del taller de memoria en la sede del Corredor del Henares Norte, que desarrollaba una historia datada en los años 20 y donde los participantes tenían que ayudar a un investigador a descubrir un misterio realizando una serie de ejercicios para avanzar en las pesquisas.
Después de 8 sesiones muy dinámicas y amenas, los asistentes debatían antes de empezar la clase sus teorías respecto al final de la historia, y esperaban con impaciencia descubrir lo que había pasado y si habían acertado en sus averiguaciones.
Este taller ha sido un gran éxito, ya que han asistido unas 30 personas. Además, hay que tener en cuenta que hay a la espera más participantes, por lo que se volverá a realizar en septiembre.
A lo largo de estos dos meses, se han realizado dos talleres todos los miércoles para que el aforo de asistentes no fuera muy elevado, a excepción de esta última sesión, en la que han unido a todas las personas para disfrutar primero de un desayuno de despedida del curso, y después resolver el enigma que han investigado durante este tiempo.
Nota: Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Atención a las personas con funciones cognitivas deterioradas, cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).