El domingo 20 de Marzo se celebró el Día Mundial de la Felicidad, y con tal motivo, el Programa de Salud del Corredor del Henares Norte ha celebrado una serie de actividades dirigidas a promover la salud emocional y el bienestar de las personas.
Las actividades dieron comienzo el pasado jueves 17 de marzo con un taller básico sobre salud emocional en el que se trató de trasmitir a participantes de diferentes proyectos la importancia de las emociones en nuestras vidas, y cómo la gestión de las mismas es fundamental para enfrentarnos a las diferentes situaciones que vivimos en nuestro día a día.
El viernes 18, la responsable del programa, Arantxa Navarro, fue entrevistada por Onda Cero Corredor del Henares para promover la celebración de este día, la importancia del bienestar emocional y las actividades organizadas desde Cruz Roja.
El domingo por la mañana, mismo 20 de marzo, el equipo de voluntariado salió a la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares a difundir esta fecha tan especial realizando cuentacuentos, talleres y actividades familiares a los que acudieron unas 100 personas y disfrutaron de una mañana algo fría, pero muy feliz.
Y para finalizar, el lunes 21 se llevó a cabo una sesión de introducción al Mindfulness en la sede como pistoletazo de salida a los talleres que empezarán a impartirse a partir de este mes de marzo para que todas las personas vulnerables que atendemos puedan promover su bienestar emocional. Esta sesión se complementó con una charla informativa sobre higiene del sueño, ya que el pasado 18 de marzo también se conmemoraba el Día del Sueño, y donde se trató de dar sencillas pautas para facilitar el descanso que tan necesario es en nuestro día a día. A estas actividades acudieron también 19 personas de diferentes proyectos de Cruz Roja.
Con todas estas actividades, el Programa de Salud pone de manifiesto la implicación que la Institución ha puesto en el trabajo por la Salud Emocional que tan necesaria es en el desarrollo de nuestra felicidad.