El pasado 29 de junio, desde el Proyecto de Atención Integral a Personas en Situación de Pobreza Cronificada de la asamblea del Corredor del Henares Norte, realizaron una actividad de cierre del primer semestre del año con las familias participantes.
Esta actividad no sólo estaba destinada a las personas participantes directas del proyecto, sino que su finalidad fue favorecer la presencia de la unidad familiar, y así aumentar las redes comunitarias.
Además, este evento les dio la oportunidad de poder acercarse a las personas desde otras perspectivas y que los y las participantes pudieran mostrarse de una manera más distendida, así como desde otros roles más horizontales y distintos a los habituales.
La mañana empezó con movimiento a ritmo de la música del cantante Camilo y haciendo zumba. Después continuaron con otros bailes, donde las más pequeñas de las familias apoyaron a dinamizar las actividades y favorecieron la unión del grupo. Por último, se realizaron algunas dinámicas de cohesión grupal, para acabar la mañana con un desayuno saludable y deseándose un feliz verano.