La pasada semana la asamblea de Corredor del Henares Norte ha recibido la visita de varios agentes de participación ciudadana de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, con motivo de la realización de un taller enmarcado dentro del proyecto de Buen trato a las personas Mayores del Corredor del Henares Norte. Esta actividad tiene como objetivo la prevención de situaciones de maltrato a personas mayores.
El taller ha tenido buena acogida, con unos 12 participantes, de los cuales la mayoría han expresado dudas y preguntas en relación a diferentes temas tratados durante la sesión.
El proyecto de Buen trato a personas mayores tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento, reduciendo las desigualdades de género identificadas, así como superar o evitar, tanto en hombres como mujeres, una posible situación de maltrato y sus secuelas.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).