Los días 14, 15 y 16 de septiembre se celebró la Semana de Bienvenida de la Universidad de Alcalá (UAH), una actividad de bienvenida llevada a cabo por el Consejo de Estudiantes donde se agrupan la gran mayoría de los servicios y organismos de la universidad. Esta bienvenida tiene como objetivo ofrecer a los nuevos estudiantes un lugar de encuentro en el que puedan informarse de todas las oportunidades a su alcance.
Cruz Roja participó en esta actividad los días 15 y 16, ya que la entidad cuenta con un convenio con la Universidad por el que los estudiantes pueden hacer voluntariado con nosotros y beneficiarse de créditos ETCS.
El jueves el departamento de voluntariado participó en la sesión que se celebró en el campus externo, donde estuvieron animando a los estudiantes e informándoles de los distintos proyectos con los que contamos y las formas en las que pueden realizar voluntariado.
Por su parte, el departamento de Salud se acercó el viernes en el campus de la ciudad, donde realizaron un total de 11 pruebas de VIH y un pasapalabra de salud y medio ambiente, haciendo la jornada más divertida a los que se acercaban.