El pasado jueves 3 de febrero del 2022, desde el Proyecto de Atención a Personas en situación de Pobreza Cronificada, la asamblea reanudó los talleres del Grupo de Apoyo Mutuo.
Durante el primer día la intervención se enfocó a compartir las experiencias vividas en el tiempo que los y las participantes no han podido reunirse y, además, plantear las actividades del próximo año.
Desde el año pasado se propuso a las participantes cambiar algunos aspectos del Grupo de Apoyo, ya que aunque es un espacio dedicado a compartir y verbalizar tanto pensamientos como emociones, queríamos proponer herramientas que apoyaran a generar autonomía en la gestión de ciertas situaciones complicadas y preocupaciones. Por tanto, todas las integrantes del grupo, así como la voluntaria referente del mismo, definirán actividades de relajación, autoconocimiento, autocuidado, entre otras ideas; que trabajaran de manera conjunta en el grupo y, también, de manera individual. Podrán compartir sensaciones y aprender nuevas maneras de escucharse.