En la Asamblea de Cruz Roja en el Corredor del Henares Sur están impartiendo una serie de talleres sobre la Anemia Falciforme a las personas participantes del Proyecto de Atención Humanitaria a Inmigrantes. Se trata de personas jóvenes de entre 18 y 21 años y de origen africano, con los que Cruz Roja interviene y que se hospedan en los hostales de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo.
La actividad se realiza en el marco del convenio de colaboración de Cruz Roja con Laboratorios Novartis, con la finalidad de dar visibilidad a la anemia falciforme, que es una enfermedad en la que la hemoglobina presenta alteraciones que generan anemia y provoca trombosis y embolias.
Estos talleres han tenido una traducción simultanea al francés y han participado 11 jóvenes, por lo que respetando las medidas sanitarias se han dividido en dos grupos de 5 y 6 personas. En los próximos días estos talleres continuarán con traducción al árabe para aquellas personas que no hablen francés. Samuel Samajón, monitor y voluntario del programa de Salud, ha querido destacar la motivación e interés de las personas participantes con sus preguntas sobre el tema. Estos talleres les permitirán conocer los signos de alarma de Anemia Falciforme, Hepatitis C, Tuberculosis, VIH y COVID-19, para que pueda realizarse un diagnostico precoz.
Nota: Proyecto financiado por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.