Desde la Asamblea de Cruz Roja en el Corredor del Henares Sur, entre el 28 de junio y el 9 de julio, llevaron a cabo dos Campamentos Urbanos en las instalaciones de las sedes de Coslada y Torrejón, y sus alrededores. En total participaron unos 30 niños y niñas entre ambas sedes, y unas 12 personas voluntarias.
En ambas sedes pudieron realizar una gran variedad de actividades, como un taller de camisetas y gorras, gymkhanas acuáticas, actividades de alimentación, y pudieron disfrutar de un taller de ESIE impartido por la referente autonómica. Otra de las actividades que gustó a todas las personas participantes fue una jornada que hicieron ‘sobre ruedas’, con monopatines, patinetes, patines y bicicletas.
Ambos campamentos fueron muy gratificantes, y todos los niños y niñas se mostraron muy ilusionados y emocionados con las actividades, al igual que el voluntariado, que se mostró muy animado y motivado. Desde la asamblea se alegran de haber realizado una actividad de este tipo presencial tras estar durante todo el año viéndose a través de una pantalla.
Muchas gracias por todo mis hijos lo han pasado muy bien gracias