El pasado 26 de noviembre la Asamblea Comarcal de Corredor del Henares Sur organizó una reunión donde asistieron las familias de los 16 participantes del proyecto Juguete Educativo para sensibilizar sobre los derechos del juego. Un total de 13 familias asistieron en formato presencial en la sede de Torrejón y 3 de forma online.
Para ellos, los voluntarios y voluntarias del proyecto prepararon una presentación donde se explicaba en qué consiste un juego sexista, no sexista, bélico o no bélico. Más tarde realizaron varias dinámicas para reflexionar realmente si cuando hacen una compra y se les entrega un juguete se paran a pensar si es bélico o no es bélico.
Todos los participantes han agradecido esta información que no sabían, se les ha informado sobre la campaña del juguete educativo que se realiza, para que se realiza la entrega de juguetes y porque es necesario hacer este tipo de sensibilización con ellos.
Con esta actividad se perseguía que las familias entendieran qué tipo de juguetes hay, las diferencias y la importancia de concienciar que aunque sean una niña puede querer un camión y jugar con el. También los resultados tan buenos de la participación que ha tenido esta sensibilización y las ganas que han tenido.