El pasado miércoles 11 familias, 4 de manera ONLINE de Coslada y 7 presenciales en Torrejón de Ardoz participaron en una sensibilización sobre el juguete educativo, sobre los derechos del juego, y del juguete.
En la sensibilización las personas voluntarias estuvieron explicando que es un juego sexista, no sexista, bélico o no bélico, y realizaron varias dinámicas después para reflexionar realmente si cuando hacen una compra saben que compran. Las personas han tenido muy buena participación y han agredecido esta información que no sabían, se les ha informado sobre la campaña del juguete educativo que se realiza y porque es necesario hacer este tipo de sensibilización con ellos.
Esta sensibilización se ha realizado antes del 28 de mayo, día del juego, para llevar a cabo luego con ellos y los pequeños varias actividades la semana que viene sobre el juguete, se realizara varias actividades de cómo hacemos un juguete con cosas reciclables.
Nerea Escribano (Referente de proyecto) nos cuenta que «con esta actividad buscábamos y encontramos que las familias entendieran que tipo de juguetes ahí, las diferencias y la importancia de concienciarles han entendido y participado en la actividad con muchas ganas, han entendido para que hacíamos esta sensibilización y la importancia que tiene para que ellas puedan concienciarse.»