Desde la Asamblea Comarcal Corredor Henares Sur, el Proyecto para la Integración de Inmigrantes ha comenzado a impartir clases de castellano este 2022.
La razón por la que se han empezado a realizar estas clases es para la mejora en la lectura, compresión, escritura y habla del castellano de las personas participantes, fomentando así una mayor integración en la sociedad y facilitándoles de autonomía para poder desenvolverse en diversos aspectos de sus vidas.
La voluntaria encargada de esta actividad es Mónica Ruipérez Vera, quien prepara las clases teniendo en cuenta el nivel de cada participante y adaptándose a cada uno/a de ellos/as. Este taller se imparte una vez a la semana, por lo que también se dejan tareas para que practiquen en sus casas y vayan cogiendo más soltura y habilidad con el idioma.
A estas clases suelen acudir entre ocho a diez personas, las impresiones recogidas por parte del alumnado son positivas con resultados muy efectivos.
Nota: El Proyecto para la Integración de Inmigrantes está cofinanciado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como por los Fondos Propios de la Cruz Roja.