Las personas mayores adheridas al proyecto de Atención a las Funciones Cognitivas Deterioradas de la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Sur han visitado el el Jardín Terapéutico «Los Sentidos». A la actividad asistieron 8 personas participantes y 3 personas voluntarias.
En esta actividad se ha trabajado la estimulación cognitiva a nivel sensorial, estimulando el olfato a través de flores aromáticas, el gusto con plantas comestibles o el tacto por medio de plantas con diferentes texturas. Tras conocer el jardín, donde los participantes pudieron observar y tocar las diferentes especies vegetales de los módulos sensoriales, se procedió a plantar semillas en macetas individuales. No sólo se trabajó la estimulación cognitiva, también, se fomentó las relaciones sociales entre las personas participantes.
Fue una actividad muy dinámica y participativa donde todas las personas que acudieron expresaron su satisfacción por la misma. Los resultados de este trabajo han sido visiblemente positivos, según las impresiones recogidas en el grupo de trabajo.
Nota: Atención a las funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).