Desde la asamblea de Corredor Sur están llevando a cabo la campaña de verano Jóvenes e ITS, para la prevención de las infecciones de transmisión sexual entre la población joven.
El pasado 19 de julio, a través de esta campaña, la asamblea realizó una actividad de Sensibilización y Prevención, donde colaboró el área de Salud y Juventud.
La actividad se realizó con voluntarios de salud y CRJ en la estación de Renfe de Coslada, en colaboración con la Unidad Móvil de VIH, donde estuvieron realizando pruebas a la población que estaba interesada. Se ofreció material preventivo, entre ellos, condones masculinos, femeninos, lubricante etc. y folletos informativos a unas 20 personas que se acercaron al puesto.
Esta campaña se realiza por motivo del convenio que Cruz Roja tiene con el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de una campaña de prevención de ITS.
Fue una experiencia muy gratificante, acogedora, amena y dinámica. El voluntariado hizo un gran trabajo para que la actividad se cumpliera con éxito. La campaña desprende del proyecto Sales Hoy.
Nota: Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia, es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).