En la asamblea de Corredor Norte ha ocurrido una colaboración entre el proyecto Atención a Personas en Situación de Pobreza Cronificada y el proyecto de Atención a Personas sin Hogar muy emotiva y emocionante.
Desde el proyecto de Atención a Personas en Situación de Pobreza Cronificada, se inició el pasado año un proceso enfocado en el aprendizaje de punto de lana, con el objetivo de generar un espacio distendido y cómodo donde las participantes pudieran compartir sus inquietudes.
Desde ese momento, las participantes del grupo de apoyo manifestaron interés por donar sus creaciones al proyecto de Atención a Personas sin Hogar y, el pasado jueves 9 de noviembre, cumplieron su meta. Las participantes entregaron sus bufandas a la voluntaria referente del proyecto, para que esta y su equipo puedan entregárselas a las personas que les visitan semanalmente.
Esta colaboración pretende fomentar la sensibilización sobre las diferentes situaciones en las que podemos encontrarnos, trabajando la empatía y la visibilización de un colectivo de personas parece han sido olvidadas, pero que siguen contando.
Nota: Atención Integral a Personas sin Hogar es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).