América nos contaba que «hubo unificación del equipo voluntario a diferencia del año pasado. y Aportar habilidades para la integración social de estas personas son muy gratificante ver la evolución de este grupo atendido. la clave está en no hacerlo aburrido, aplicar una metodología eficaz para que llegue la información impartida. El voluntariado alimenta el alma.»
Por otro lado, Abigail resalta que «ha sido una experiencia extraordinaria y completa que me sorprendió. Y lo importante de brindar oportunidades para fortalecer la inserción social de estas personas. Y el valor que se le da a los principios de Cruz Roja de neutralidad y humanidad.
En este mismo sentido, Nuria afirma que «ha sido una experiencia positiva y gratificante ya que es mi primer voluntariado y ver lo contento que se han ido los usuarios que se han sentido atendidos y acompañados.»
Por su parte, Ananos transmite que «ha sido enriquecedor y un grupo muy participativo, que se reflejó el trabajo del equipo de voluntarios.»
Y por último, Adriana opina que «ha sido una experiencia valiosa como voluntaria en apoyar el proceso de inserción en la sociedad y orgullo de ver lo contento y agradecidos que han sido al finalizar estas 06 sesiones enriquecedoras en ambos sentidos.»
Nota: Click_@ Competencias Digitales para la reinserción en semilibertad es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).