En la asamblea comarcal de Corredor del Henares Norte, se ha realizado esta semana un taller de teatro e improvisación con los y las jóvenes del programa de empleo POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) impartido por la Asociación de payasos/as de hospital Saniclown.
Este taller está orientado a dotar a los asistentes de recursos y conocimientos basados en el clown y en la técnica de la improvisación teatral para mejorar su empleabilidad y sobre todo las habilidades de comunicación personales. Ambas disciplinas se emplean en formaciones de inteligencia emocional, de coaching y trabajo en equipo. La ventaja del clown y la improvisación es que las risas y los buenos ratos están asegurados.
¿Por qué Clown?
El clown es un personaje que habita en cada uno de nosotros y se alimenta de nuestra esencia, de nuestro Yo más puro, más libre. El clown se encuentra jugando, experimentando la inocencia, el fracaso, la vulnerabilidad, permitiéndonos ser más auténticos y generar relaciones cordiales desde la empatía.
¿Y por qué improvisación?
La improvisación es una disciplina teatral basada en técnicas de escucha activa, creatividad colectiva y reacción constructiva. Al entrenarla se trabaja el riesgo, elementos creativos y el trabajo en equipo.
Los y las jóvenes del programa de empleo han reído, disfrutado y han sido capaces de poner en funcionamiento unas habilidades en ocasiones escondidas, y que les ayudarán en su incorporación al mercado laboral.
Saniclown es una Asociación de clowns de hospital, cuyo objetivo en humanizar las estancias hospitalarias a través del trabajo de payasos profesionales especializados en el ámbito sanitario.
Si quieres conocer más sobre la labor que desarrollan puedes visitar su web: https://www.saniclown.org/