La semana pasada, desde la asamblea de Corredor Norte llevo a cabo una sesión informativa sobre el Autocuidado. El público objetivo de la misma fueron las personas mayores de la asamblea y, más en concreto, aquellas que se enmarcan dentro del proyecto Promoción del envejecimiento saludable: Salud Constante, para tomar nota de los consejos y herramientas que las monitoras fueron desarrollando durante las dos horas que duró el taller.
El objetivo de esta actividad fue desplegar unos contenidos para dar información relacionada con hábitos de vida saludables. Quienes impartieron la actividad fueron tres estudiantes de enfermería, las cuales prepararon la sesión informativa con mucha ilusión.
Acudieron 12 personas que se mostraron muy activas en las dinámicas y resultó un taller ameno y entretenido. Tanto participantes como voluntarias quedaron muy contentas con el resultado y, seguramente, se animen a preparar uno nuevo de cara al próximo año 2023.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).