Este jueves 13 de octubre, el Programa de Salud y el Departamento de Voluntariado han organizado una sesión de relajación guiada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebró el pasado 10 de octubre.
La Salud Emocional es una línea prioritaria para el Programa de Salud de Corredor Norte, ya que lleva desarrollando acciones orientadas a acompañar a las personas para mejorar la gestión de sus emociones desde el año 2015.
En este sentido, las actividades que realiza su equipo de voluntariado dan el pistoletazo de salida a un nuevo curso hoy con esta sesión de relajación, que se ha desarrollado en la sede de Alcalá de Henares y en la que han participado alrededor de 20 personas. En esta ocasión, no solo las personas atendidas por Cruz Roja han sido las beneficiarias de la actividad, sino que a ellas se ha unido un grupo de voluntariado de la sede con el que también se ha querido trabajar la importancia de cuidar nuestra salud mental, ya que son el motor de la actividad de Cruz Roja.
Todas las personas que han participado han disfrutado mucho de esta sesión y se han implicado altamente en la misma, solicitando que se repita de forma periódica para continuar aprendiendo a manejar las emociones de malestar que puedan ir surgiendo en el día a día.
A partir de esta semana, darán comienzo de nuevo los talleres de Mindfulness, de Gestión Emocional y de Inteligencia Emocional, tanto en su sede como en los centros educativos de su zona de influencia, tratando de promover el bienestar mental de la población de los municipios y colaborando de nuevo a favorecer el cumplimento del ODS 3.