Desde el Programa de Centros de Atención a Inmigrantes y Ayuda Humanitaria y la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Sur se han aliado con el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de San Fernando para sacar adelante un curso piloto de castellano para las personas participantes del Proyecto de Ayuda Humanitaria.
Un total de 22 personas realizarán esta primera edición del curso, que cuenta con el aval de un centro especializado en enseñanza de la lengua castellana como es el Instituto Cervantes, que expedirá a los y las alumnas un certificado por su paso por esta iniciativa.
Este proyecto tendrá una duración de 3 semanas, en las que, además de competencias lingüísticas, también se impartirán conocimientos sobre la cultura y demás aspectos relacionados con el idioma, algo imprescindible para poder integrarse en la sociedad. Durante el segundo semestre del año, otras 22 personas del Proyecto de Ayuda Humanitaria podrán disfrutar de otra edición del curso.
El Ayuntamiento de la localidad ha facilitado un aula para la celebración de las sesiones en el Centro Cultural Rafael Alberti.
Al comienzo de las clases han asistido Concha Cruz (Directora Técnica de la Asamblea), Cati Rodríguez (Alcaldesa de S. Fernando), Representantes del Instituto Cervantes y varios concejales del consistorio.
¡Un gran paso adelante en la respuesta a las necesidades de los colectivos con los que trabajamos!