La Asociación Deportiva Samburiel de Cerceda ha organizado la Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género y ha contado con la Asamblea Comarcal de Tres Cantos – Cuenca Alta del Manzanares para destinar los fondos recaudados.
En la prueba, en la que han participado cientos de corredoras de la zona de la Sierra de Madrid, también ha estado presente parte del equipo de la Asamblea, entre ellas, del área de Captación de Fondos la voluntaria Esther Izquierdo, Mayte García y la técnico del programa, Blanca Sánchez, que acudieron con la campaña del Sorteo del Oro y repartiendo suerte entre los y las asistentes.
Pero no fueron las únicas. También hubo una gran representación de voluntariado y del proyecto de Mujer, como las voluntarias Isabel López, Laura Lafuente, Teresa González de Rivera, Cecilia Sánchez y la trabajadora social Penélope Fernandez que explicaron a las personas asistentes, gracias al Violentometro, los diferentes niveles de violencia que existe: bromas hirientes, la ley del hielo, la descalificación, amenazas…
Para el servicio preventivo de la carrera estuvieron presentes Pablo Estévez y varias personas voluntarias de Socorros y Emergencias y de la ERIE de montaña.