Este 2019, Mercamadrid, uno de los mercados de alimentación fresca más grandes de Europa, ha querido contar con la presencia de Cruz Roja Comunidad de Madrid entre sus invitados a participar en la carrera de 10 kilómetros que organiza cada año.
Por eso este domingo 6 de octubre, de entre las 2.000 personas que han corrido con el dorsal a su espalda través de los miles de metros cuadrados que conforman las naves de Mercamadrid, diez pertenecían al equipo del personal laboral y voluntario de Cruz Roja. José Carlos García, Responsable Autonómico de RSC y Colaboración con Empresas, Carla Regany, del equipo de RSC y Alianzas, y Daniel Morata, técnico de Captación de Fondos, no han querido perdérselo y han expresado el entusiasmo generado por el éxito del evento.
Además, contamos con un equipo de servicios preventivos para la atención sanitaria en el caso de que hubiese alguna emergencia médica.
Bajo el lema ‘Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos’, Mercamadrid ha logrado aunar a más de 7.000 asistentes en total, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y la apertura a la sociedad de su Unidad Alimentaria. En los más de 9.000 metros cuadrados que se han destinado a la celebración de talleres y otras actividades, desde Cruz Roja nos hemos hecho presentes a través de un stand en el que hemos sensibilizado a la población en materia de captación de socios, formación y empleo, entre otras cosas.
Al evento acudieron Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Francisco Pérez, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de Madrid; José Ramón Sempere, presidente de Mercasa; David Chica, director general de Mercamadrid; y el organizador deportivo, Juan Manuel Gutiérrez, de Deportes Marathinez. Así, con la variada representación de diferentes actores en una cita tan masiva como esta, hemos reafirmado la importancia que tiene el diálogo social en todas las direcciones.
¡Esperamos volver a participar el año que viene!