El pasado jueves, continuando con la estrategia de hablar y compartir opiniones sobre la situación y la ayuda a las personas más vulnerables de nuestros municipios, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se reunión con el equipo del grupo político PSOE del Ayuntamiento de Madrid.
En la reunión estuvieron presentes José Vicente Hernández, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, secretario general, Pedro Barrero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Calvo, técnica del Ayuntamiento, y Maxi Novillo, técnico del Ayuntamiento. Por parte de nuestra entidad, asistieron F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y Sandra Sánchez- Rubio Ramírez, directora técnica de la asamblea local de Madrid.
Durante la reunión, el secretario autonómico presentó la actuación de Cruz Roja en la ciudad de Madrid durante la situación de Emergencia, haciendo hincapié en que el Plan Responde ha sido la mayor movilización de recursos de la historia.
Siguiendo con este hilo, Sandra pudo exponer los datos globales de personas atendidas y tipo de respuestas por áreas de conocimiento, así como, el impacto económico derivado de la intervención realizada. En este aspecto, desde marzo a noviembre han sido atendidas un total de 39.961 personas a través de 170.180 respuestas.
Uno de los temas en los que se enfatizó fue en comunicar que, durante lo más duro de la pandemia, se han mantenido abiertas 10 sedes en la ciudad de Madrid para garantizar la atención presencial a las personas más vulnerables.
Por otra parte, Nieves Morales compartió las conclusiones más relevantes de nuestra entidad la entidad tras el abordaje de la crisis sanitaria, destacando lo aprendido durante la emergencia y la responsabilidad asumida de mantener la ejecución de los proyectos que veníamos desarrollando por el compromiso con los diferentes financiadores. Además, destacó la capacidad que ha demostrado tener la entidad en respuesta y gestión de una situación de emergencia en la ciudad, poniendo a disposición de la administración sus capacidades para de forma coordinada ser más útiles a la población más vulnerable.
Durante la reunión también hubo tiempo de repasar el estado de los convenios que tiene nuestra entidad con el Ayuntamiento de Madrid.
La reunión finalizó con el agradecimiento del grupo socialista por la labor realizada en Cruz Roja Madrid, poniendo en valor la opinión y reflexiones compartidas.
Interesante reunión esta mañana con @RamonSilvaB y @pebarrero y con @CruzRojaMadrid. Hemos conocido mejor su importantísima labor durante la pandemia para atajar la crisis sanitaria, social y de empleo. Tienen todo nuestro apoyo para reforzar su presencia en Madrid. pic.twitter.com/tFaCuORKJE
— Pepu Hernández/❤️ (@Pepu_Hernandez) December 10, 2020