El pasado viernes 11 de febrero el área de Comunicación Digital organizó la primera edición de la iniciativa ‘Cruz Roja Lovers’, una formación dirigida a personal laboral y voluntario con el objetivo de que puedan ayudar a visibilizar la labor de Cruz Roja a través de las redes sociales.
«Con esta iniciativa intentamos que los asistentes sean conscientes de la importancia que tiene la comunicación para el branding de nuestra entidad, pero también para los objetivos específicos de cada área y/o asamblea», comentaba Javier Cortecero, responsable de Comunicación Digital. En cuanto al desarrollo de la iniciativa, Natalia Carballo, técnica de Comunicación Digital comenta que » lo que se pretende es enseñar una metodología básica de trabajo para conseguir que la personas adquieran unos hábitos a la hora de ser prescriptores de la marca Cruz Roja Comunidad de Madrid , siendo altavoces hacia su entorno más cercano en sus redes sociales personales.»
Dicho esto, en esta primera edición, participaron diferentes personas de diferentes área de la empresa, Isabel Álvarez, responsable de Agenda Pública, Marta Albuerne, responsable del Plan de Empleo, Patricia Morales, técnica en el área de Salud Emocional, Ruth Llorens, técnica de Voluntariado, Salud y Medioambiente de la asamblea de Majadahonda – Las Rozas, Ivana Hernández, técnica de CRJ en Majadahonda – Las Rozas, Eva Machín, técnica de RR.HH., Natalia Fernández, Técnico del aprendizaje del español del programa de Refugiados, María Barbero, técnica de Mujer e Infancia, Esteban Rodríguez, responsable del programa de Mayores, Mercedes Frías, técnica de Plan de Empleo, Joaquín Nuño, director del Centro de Formación Profesional, y Jesús Lucas, del área de Económico-Financiero fueron los y las primeras ‘Lovers’ en participar en la iniciativa.
La jornada fue inaugurada por José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Marketing y Captación de Fondos, quien señaló la importancia de visibilizar la labor que hacemos aprovechando todos los canales posibles. Natalia Carballo y Javier Cortecero fueron las personas que impartieron el contenido esta primera jornada que resultó muy participativa y constructiva, y una nueva dimensión para seguir dando visibilidad a la labor que hacemos en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. ¿Quieres participar? ¡Anímate a escribirnos!
¡Nos vemos en la siguiente edición de Cruz Roja Lovers!