Nuestra compañera Ruth Vázquez Montecino (Técnica de Administración de Personal y Relaciones Laborales) ha cerrado esta semana su etapa laboral en CR Comunidad de Madrid y se marcha en busca de nuevos retos profesionales. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocerla un poco más y que nos contara como ha sido y qué ha significado para ella este año que ha estado con todas y todos nosotros.
¿Cuánto tiempo has pasado en CR Comunidad de Madrid y cuál ha sido tu función?
Llevo justo un año trabajando aquí como Técnico del Departamento de Igualdad, donde me encargaba, entre otras tareas, de la contratación, las nóminas de la plantilla, finiquitos, resolución de dudas, gestión de vacaciones, excedencias, etc.
¿Porqué se produce tu salida de CR Comunidad de Madrid?
Me voy con mucha pena de aquí, pero son razones personales las que me llevan a marcharme y a asumir este cambio.
¿Qué has aprendido en CRE Madrid durante este año?
He aprendido muchísimas cosas. Yo vengo del sector del transporte, que es un sector muy duro, muy masculino, con un Comité de Empresa muy fuerte. Y aquí me he encontrado la parte humana, los ‘verdaderos’ recursos humanos.
En todas las empresas en las que he estado siempre he intentado tratar a la gente con la misma cercanía, pero es verdad que aquí que he notado ese calor mucho más de cerca. Al final, la parte técnica y de conocimientos ya la traía. Lo que de verdad me llevo es toda esa parte humana, y he aprendido a ver un poco más allá en las personas.
¿Cuál crees que ha sido tu sello personal, que huella has dejado en CRE Madrid?
Creo que la forma de tratar a la gente, aunque esto es algo que deberían decir otros. Pero creo que me implico mucho intentando dar una solución ante una pregunta o problema.
¿Qué significa para ti ser de CR Comunidad de Madrid y qué crees que nos diferencia de otras entidades sociales?
Diría que el trato. El trato que se da aquí no es el de una empresa al uso. CR Comunidad de Madrid es una familia, es tu casa. Te sientes en confianza. Por ejemplo, con los Desayunos con la Dirección, el poder sentarte con la Presidenta o el Secretario autonómico, en la vida me había pasado, y llevo 13 años trabajando en Recursos Humanos.
En la misma línea, nunca en todo este tiempo había tenido tampoco una Directora de Recursos Humanos con la que pudiese hablar sobre lo que me preocupa, como me ha pasado con Esther García.
Esa cercanía que aquí tenemos y sientes, no existe en otro sitio.
¿Dirías que esa cercanía es lo que guardas con más cariño de tu paso por CRE Comunidad de Madrid?
Sí, sin duda.
Como despedida, ¿qué les dirías a tus compañeros y compañeras del Departamento de Recursos Humanos?
Ellos y ellas lo saben. He sido una más desde el día uno. En ningún momento he sido la nueva. Me llevo a todos mis compañeros y compañeras en el corazón pero, si tengo que destacar algo, es a mi compañera Silvia, que ha sido la persona con la que mejor he trabajado en toda mi vida. Como profesional es una máquina y como persona es todavía mejor.
¿Qué crees que se podría mejorar dentro de CR Comunidad de Madrid?
Al entrar en la casa te das cuenta de lo mucho que esta organización hace y de lo poco que llega al exterior. Quizás esa visibilidad es la que tendríamos que mejorar en la casa, a nivel general.
Para terminar, ¿algo que quieras decir a toda la familia de CRE Madrid?
Simplemente, GRACIAS.