Ayer dio comienzo la séptima edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, iniciativa de CRE para la recogida de alimentos destinados a familias en situación de vulnerabilidad.
La campaña se prolongará hasta mañana, sábado día 6, y ocupará los 77 centros de Alcampo y Simply que existen en la Comunidad de Madrid. En cualquiera de estos supermercados se podrá hacer entrega de alimentos propios de desayunos y meriendas que sean no perecederos y, a ser posible integrales y sin azúcares añadidos.
Aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayuno, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de fruta al natural, son ejemplo de alimentos válidos en la recogida.
A la presentación de la campaña, desarrollada ayer en el Hipermercado Alcampo de Vallecas, acudió nuestro Presidente Autonómico, Carlos Payá, acompañado de Marcelino Pastor, Director General de Alcampo en la Comunidad de Madrid y José Rayas, de la Asociación ACYRE.
La próxima semana os podremos informar de los resultados que ha tenido la campaña, que esperamos superen a los de la edición de 2018, en la que 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda España, gracias a los que CRE pudo entregar un total de 1.449.838 desayunos.