Cruz Roja, dentro del plan acordado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y bajo la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Madrid, será la entidad encargada de gestionar el nuevo espacio para el descanso situado en el centro deportivo Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro, dirigido a las personas y familias procedentes de Ucrania que llegan a la estación de Atocha.
En este se han habilitado 150 plazas que podrán alcanzar las 240 en caso de necesidad. Se trata de una superficie de 1.700 metros cuadrados, donde se han instalado los servicios necesarios para llevar a cabo la atención temporal a personas en tránsito que continúan su viaje a otras provincias o Portugal, ofreciéndoles un lugar para reposar, manutención, punto de internet, carga de dispositivos móviles e instalaciones para ducharse.
La presentación del nuevo espacio tuvo lugar el pasado lunes 28 de marzo, y contó con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura. Nieves Morales, Coordinadora Autonómica; Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico y Susana Pérez, Directora de Socorros, acompañaron a la vicealcaldesa a la visita del dispositivo.
«Quiero agradecer la respuesta siempre positiva, ágil y logísticamente impecable de Cruz Roja, que han montado estos espacios para dar respuesta a la crisis humanitaria», asegura Begoña Villacís. Puedes escuchar su intervención en este audio de Europa Press:
También en RNE (13 horas Crónica Madrid), Nieves Morales ha podido hacer unas declaraciones explicando el objetivo y la intervención de nuestra organización:
También en Onda Madrid se han hecho eco de la noticia en las ondas: