Muchos jóvenes de nuestros municipios no se están formando ni tienen un empleo, por lo que no están adquiriendo competencias personales, profesionales o educativas, lo que disminuye sus posibilidades de salir de la exclusión y progresar. Casi uno de cada tres jóvenes españoles no encuentra trabajo.
El número de parados menores de 25 años en la Comunidad de Madrid sumaron 60.500 personas en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un descenso del 9,1% con relación al trimestre anterior, con una tasa de desempleo de más del 29%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Voluntarios, voluntarias y personal laboral han creado un frente común para luchar por alcanzar los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja. Dentro de las actividades que realizan también está la difusión de información acerca de la actividad del área de Empleo.
Así, la compañera Cristina Pérez, fue entrevistada en directo en la radio SER Sierra para explicar en qué consiste en Plan de Empleo Joven de Cruz Roja y de esta manera promocionar la participación de los jóvenes de nuestros municipios en este proyecto y proporcionarles las herramientas para que puedan iniciar su vida laboral:
Esto solo podrá conseguirse creando empleo decente para todas las personas, especialmente para mujeres, jóvenes y otros grupos en situación de vulnerabilidad, erradicando prácticas como el trabajo forzoso e infantil e impulsando el emprendimiento y la innovación tecnología. Solo así se conseguirá generar pleno empleo de calidad e incrementar el bienestar de la población.
En la asamblea de Collado Villalba trabajan para contribuir a alcanzar las metas del #ODS8 que pretende conseguir un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que beneficie a todas las personas por igual y no perjudique el medioambiente.