El pasado fin de semana fue uno de los más destacados para Corredor Norte, con una jornada completa organizada desde Juventud.
Todo comenzó el sábado por la mañana con la participación de más de 20 personas en la Marcha autonómica, un evento que se celebra cada año. Sin embargo, esta vez fue especialmente significativo para Corredor Norte, ya que se decidió llevar a cabo en Alcalá de Henares, en conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja en este municipio. Niñas, niños, personas voluntarias y la Dirección y Vicedirección de CRJ disfrutaron de una mañana maravillosa en el campo, junto a otras asambleas.
Pero eso fue solo el comienzo, ya que tanto por la tarde del sábado como por la mañana del domingo, se participó en las Jornadas de Diversidad Cultural organizadas por el ayuntamiento. Utilizando juegos como un 4 en raya gigante, un memory de los ODS y chapas para crear diferentes banderas, se pudo abordar directamente diferentes ODS y sensibilizar a los más jóvenes de Alcalá de Henares sobre la importancia de la convivencia entre diferentes culturas. En este caso, el resto del consejo de juventud tomó las riendas y recibió felicitaciones por parte del ayuntamiento, así como de diferentes concejales, que se acercaron a la carpa para elogiar el trabajo realizado.
El domingo a las 15:00 horas, se cerró un fin de semana en el que Cruz Roja Juventud demostró una vez más su compromiso en Alcalá de Henares, posicionándose como una entidad referente en la infancia y la adolescencia dentro del municipio. Además, se disfrutó del apoyo de las familias alcalaínas en un trabajo de sensibilización acorde a los principios de la organización.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.