Durante este fin de semana el equipo autonómico de CRJ ha realizado una jornada de voluntariado de Hospitales y Cibercaixa después de 5 años sin llevarse a cabo. Se realizó en la sede de Pozas y acudieron representación de 5 hospitales de la Comunidad de Madrid.
El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada se desarrolla en la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años, permitiendo, como objetivo principal del proyecto, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados, así como atender sus necesidades emocionales y lúdicas-educativas. Para ello el voluntariado acude a los centros sanitarios para realizar distintas actividades, desde acompañamientos en las habitaciones, como actividades grupales en las distintas salas del hospital, donde la creatividad y la imaginación son las herramientas que dan lugar a talleres, juegos de mesas, animación a la lectura, manualidades, etc.
En el encuentro, tras una primera sesión de dinámicas de conocimiento, los participantes se dividieron por equipos y llevaron a cabo una gymkhana de pruebas por Madrid. Entre retos, fotos, risas y otras pruebas, disfrutaron la mañana con mucha alegría.
Por la tarde hubo una formación coloquio compartiendo experiencias y buenas prácticas entre los diferentes hospitales, dando un buen feedback.
Aprovechando el descanso, al equipo organizador le dio tiempo a montar las fotografías de la gymkhana y poder compartir, de nuevo, un momento muy divertido entre todas y todos los participantes.
Por último, se llevaron a cabo diferentes talleres con técnicas de cohesión de equipo, dinamismo y participación con el objetivo de poder llevarlas a los diferentes hospitales y que la persona adulta, pueda desarrollar la creatividad para poder transmitírselo a los más pequeños y pequeñas.
Como detalle final, el equipo de CRJ había preparado un detalle en forma de corazón antiestrés para que, de forma simbólica, se pudiera hacer recíproca la entrega del amor que aportan cada una de las personas voluntarias.