Durante la mañana del viernes 19 de noviembre tuvo lugar la reunión mensual del Equipo Técnico de las Asambleas Locales de Cruz Roja Juventud, primera presencial tras la pandemia. Asistieron un total de 24 personas, entre técnicos y técnicas de CRJ, para debatir sobre numerosos temas: desarrollo institucional, participación, intervención social y sensibilización fueron los puntos más destacados del orden del día.
En el caso del desarrollo institucional, se comunicó a los presentes que el próximo 19 de diciembre se realizará un encuentro para personas voluntarias de Cruz Roja Juventud de la Comunidad de Madrid y que persigue fortalecer la vida asociativa así como la participación en la propia entidad.
En el caso del tema del área de intervención social y el proyecto de Juguete Educativo, se ha resaltado la importancia de potenciar referencias del proyecto a nivel local, así como la campaña con Carrefour, prevista para los días 10, 11 y 12 de diciembre y que consistirá en recogida de juguetes en distintos centros Carrefour de la Comunidad.
Sobre sensibilización y prevención, se comentó, en el caso del proyecto Espacio Propio, la importancia de la ejecución de objetivos y presupuesto. En el caso de los proyectos EPS y PCV, la directora de CRJ de la Comunidad de Madrid, Marina Navarrete, reconoció que está «muy sorprendida con estos dos proyectos por la implicación de las técnicas y las referencias, la difusión, los acuerdos alcanzados con los Ayuntamientos y centros educativos».
También se repasó la actualidad de otros proyectos como Espacio Propio, PINEO, Infancia Hospitalizada, Campañas de captación de voluntariado, presupuestos, etc, en un ambiente muy distendido, en la vuelta a la presencialidad.
Participación infantil y juvenil: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).