En la tarde noche del pasado 3 de enero, el equipo de CRJ de la Asamblea local de Madrid, volvió a desplegar a 2 personas voluntarias en las inmediaciones a Cortylandia. El objetivo de esta acción consistía en informar a familias sobre los juguetes educativos recomendados para niños y niñas siguiendo las pautas del decálogo que han preparado. Según Iris Javato, Directora Autonómica de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, la acción fue muy positiva porque tanto padres, madres, tíos, tías, primos, primas, etc. se acercaban a ‘nuestros muñecos’ para hacerse fotos con ellos y recibir de buen grado, como soporte a la sensibilización, unas mochilas con folletos de la campaña “Decálogo. Sus derechos en juego”.
Una de las anécdotas que cuenta Iris es que les sorprendía que muchas familias venían a ‘dar dinero’ para poder hacerse la foto y recibir la mochila. Cuando se les explicaba en qué consistía la campaña, entendían todo perfectamente. Además, al ser un clásico de la navidad madrileña, pudieron hablar con familias de toda España que venían en ‘exclusiva’ a ver el espectáculo infantil.
Todo el equipo de CRJ ha acabado muy contento con esta actividad ya que el sitio es ideal. Esperan poder volver a repetir la experiencia el año que viene, yendo a Cortylandia durante más veces en el mes de diciembre.
¡Bravo por la iniciativa compañeros y compañeras de CRJ!