El pasado sábado 2 de octubre se celebró el espacio «Chamartín se mueve», organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que contó con la participación de Cruz Roja Juventud. Participaron dos voluntarias y una técnico de la zona.
La actividad de CRJ se basó en informar y sensibilizar a la población joven sobre la importancia de la prevención del VIH y otras infecciosas de transmisión sexual (ITS), concienciar a la misma sobre el gran valor del autocuidado, de la responsabilidad individual en la mejora de la salud sexual propia y/o personal, y de las personas con las que se relacionan. Como no podía ser de otra manera, la actividad de sensibilización se llevó a cabo de manera dinámica, a través del famoso rosco de pasabalabra.
Nota: Educación para la Salud Forma parte del proyecto de Prevención Comunitaria en entornos educativos y de ocio: salud y no violencia , un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).