Desde el año pasado, dentro del proyecto de PINEO se ha cogido la buena costumbre de hacer una merienda o desayuno entre los referentes, para poder generar cohesión de equipo y que se puedan conocer un poquito más entre ellos. En esta ocasión, se ha hecho una merienda en la que cada asamblea contó las dificultades que se van encontrando durante el desarrollo del proyecto. Se habló de la nueva metodología de la pulsera de Pineo, y la programación y disposiciones generales del próximo encuentro de Pineo en el mes de mayo. Otro de los principales temas aportados fue la recogida de propuestas para poder aumentar el sentimiento de pertenencia al proyecto, por parte de los participantes y el voluntariado, donde salieron ideas como nuevos encuentros y llevar a cabo merchandising más especializado.
En el encuentro de referentes del proyecto de Infancia Hospitalizada, se comenzó hablando sobre la falta de una referencia autonómica y con la llegada de Kimberly, en colaboración con Juan Manuel Amaro, se soluciona este problema. El objetivo del encuentro fue conocer las fortalezas y puntos de mejora de cada uno de los hospitales donde tenemos actividad, así como trabajar el sentimiento de pertenencia y orgullo de las personas voluntarias dentro del proyecto. Por ello, el 27 de abril, se celebrará una jornada de voluntarios y voluntarias.
PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid.