Durante el día de ayer, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid acudió a una reunión con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado para poder charlar sobre la situación de las políticas sociales derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
En la reunión estuvieron Javier Reyero, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Gema Gallardo, directora general de Políticas Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid, Antonio Llorente, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Óscar, Moral, Secretario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Rafael Escudero, secretario de la Coordinadora del Tercer Sector, y Javier Hernando, secretario de Cáritas.
El vicepresidente mostró su agradecimiento a todas las entidades del Tercer Sector por el trabajo que se está desarrollando para frenar las consecuencias del Covid-19 hacia las personas más vulnerables de la población madrileña. Además, tanto el consejero como el viceconsejero destacan la necesidad de llegar a un pacto social entre administraciones grupos políticos y entidades sociales para favorecer la intervención de los servicios sociales y las políticas sociales que ayuden a mejorar la vulnerabilidad de los coléctivos de mayor riesgo.
Por nuestra parte, Gabriel hizo un balance de los datos alcanzados en las diferentes respuestas dentro del Plan Responde de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, destacando las más de 47.000 personas atendidas hasta el momento y con previsión de llegar a las 100.000 personas antes de enero de 2021. También quiso destacar la excelente colaboración con la Comunidad de Madrid para establecer y gestionar respuestas eficaces e inmediatas que pudieran facilitar una mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables durante esta crisis, así como la respuesta social de la población madrileña con más de 5.500 nuevos voluntarios que se han unido a Cruz Roja en los últimos dos meses.