- La alianza se enmarca dentro del Plan Responde de Cruz Roja y se traducirá en ayudas para adquisición de alimentos.
- La ayuda beneficiará a más de 1.250 familias repartidas en once municipios de la Comunidad de Madrid.
Ante la actual situación de emergencia provocada por el COVID-19, son muchas las personas que necesitan la ayuda de Cruz Roja. La Organización humanitaria se ha visto volcada en la mayor movilización de su historia, ofreciendo diferentes respuestas y recursos ante situaciones de emergencia y de vulnerabilidad.
Gracias a la estrecha colaboración con la operadora de telecomunicaciones DIGI, Cruz Roja podrá llegar a muchas más familias que se encuentran en situación de dificultad a lo largo de la Comunidad de Madrid, a través un paquete de ayudas de 125.000€ para la adquisición de alimentos, que se repartirán entre varios municipios de los que se beneficiarán más de 1.250 familias de la región.
DIGI ofrece a sus clientes servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicio de telefonía fija y de fibra óptica simétrica en varias zonas de España. La operadora se caracteriza por el trato cercano hacia sus clientes, además de por su transparencia y honestidad en los precios y servicios ofrecidos. DIGI pertenece a la multinacional DIGI Communications, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia y Hungría, y ofrece servicios de telefonía móvil, fija, internet, televisión y energía eléctrica.
DIGI, como parte de su compromiso social, acuerda esta alianza solidaria con Cruz Roja, sumándose así al Plan Responde con la intención de hacer llegar alimentos a miles de personas en situación de vulnerabilidad.