El pasado 8 de abril finalizó en la asamblea de Cruz Roja Alcorcón el taller de Empoderamiento para el afrontamiento de la soledad no deseada impartido por Pilar Farelo, experta en educación emocional y coach. En el grupo se trabajaron sesiones con perspectiva de género basadas en la importancia de la gestión emocional, el sentimiento de soledad, las cargas emocionales, ejercicios vivenciales, mejora de la comunicación y las relaciones, entre muchos otros.
El último día la asamblea puedo compartir de nuevo un desayuno con la concejala de cultura, Raquel Rodríguez, Pilar García, técnica del ayuntamiento de la concejalía de mayore, Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja Alcorcón, Marifé Sánchez voluntaria en CRECE y Belén Delgado, la dinamizadora comunitaria del proyecto CRECE. En este encuentro, las asistentes expresaron lo que este taller significó para ellas, dándole visibilidad a la importancia de tejer redes de apoyo sanas y estables entre los colectivos.
Este taller se formó gracias a la coordinación del proyecto CRECE de Cruz Roja Alcorcón, del Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Casa de la Mujer, lo que le brinda un enfoque comunitario, además de dar importancia a hablar sobre la soledad no deseada, el empoderamiento y la autoestima en este grupo de mujeres. La asamblea agradece tanto a las participantes por su implicación y entusiasmo, como al ayuntamiento de Alcorcón por la cercanía, y a los Centros Cívicos por ceder los espacios y acercar así las actividades de Cruz Roja Alcorcón al municipio.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.