En el marco de la Estrategia Anti-Rumor, el Proyecto CRECE y el Centro Comunitario de Alcorcón han lanzado una emocionante actividad para las participantes de los proyectos CRECE y Bienestar. Bajo el título «Tengo algo que Contar«, esta iniciativa mensual ofrece un espacio seguro y acogedor donde las mujeres pueden compartir sus historias personales.
La reciente edición del evento marcó un hito con la creación de un podcast, gracias al dedicado esfuerzo de Juan e Ikram. Este nuevo formato permite a las mujeres contar sus historias de vida, centrándose especialmente en los procesos de inmigración y explorando temas profundos y emocionales, como los sentimientos y sensaciones que experimentan al emigrar a un nuevo país, ciudad o localidad.
La sesión, caracterizada por su originalidad y ambiente lúdico, ha tenido un impacto muy positivo en todas las participantes. Destacó la implicación total de las mediadoras y compañeras del Centro Comunitario de Alcorcón, quienes facilitaron un entorno de confianza y apoyo mutuo.
El podcast «Tengo algo que Contar» no solo amplía las oportunidades de expresión para las mujeres participantes, sino que también fortalece la cohesión comunitaria y combate los prejuicios a través del poder de las historias personales. Este proyecto demuestra el compromiso continuo de CRECE y el Centro Comunitario de Alcorcón en promover el bienestar y la integración social mediante iniciativas innovadoras y colaborativas.
La iniciativa subraya la importancia de ofrecer plataformas donde las mujeres puedan expresar sus experiencias y emociones, contribuyendo a la creación de una comunidad más inclusiva y solidaria. El éxito de esta actividad refleja la dedicación de todos los involucrados en construir espacios de entendimiento y apoyo mutuo.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.