La Asamblea de Cruz Roja Española en Aranjuez ha iniciado una difusión del Servicio de Teleasistencia para dar a conocer sus diferentes modalidades tanto en el municipio de Colmenar de la Oreja como en su área de influencia. El propósito es dar un nuevo impulso a estos servicios y acercarlos a la población general.
En esta campaña, la asamblea está dando a conocer su tradicional servicio, que fomenta la autonomía personal y aporta tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas.
Además de las opciones más avanzadas como la Teleasistencia móvil, Lope y Cuídate+, uno de los objetivos de esta campaña es desterrar la idea que la teleasistencia es sólo para las personas mayores.
El punto de partida ha sido Colmenar, donde se ha contactado con Servicios Sociales, el centro médico y las farmacias de la localidad.
La difusión del Servicio de Teleasistencia es una tarea continua y permanente a través de la información a la población en general a través de los medios locales, así como los equipos de personas voluntarias.