Con motivo de la crisis generada por el coronavirus y por ser un poder auxiliar de los poderes públicos, desde el pasado sábado, Cruz Roja asume, en el Centro de Operaciones y Servicios Digitales de Oficina Central, la gestión de la Central de llamadas de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid.
A través del servicio telefónico llegan las llamadas del 112, con las que el equipo de Cruz Roja, que está en el centro de operaciones y que está formado por los y las trabajadoras sociales de URS y una persona del CIE, valora las diferentes situaciones de emergencia social y posterior derivación al equipo de la URS. Por lo tanto, durante 24 horas y 7 días a la semana, en tres turnos entre semana y dos turnos fines de semana y festivos, tendremos siempre a una persona.
Debido a que estas personas se encuentran en el Centro de Operaciones, para cubrir puestos de calle que dejan libres, los equipos de las Unidades de Respuesta Social se están apoyando con personal laboral de proyectos que actualmente está teletrabajando como son personal del CIE y de los Centros de Día Infantil.
María Jesús García Blanco, Coordinadora del Proyecto de Atención Social y Humanitaria en el Centro de Internamiento de Extranjeros, es la persona encargada de coordinar las personas del Centro de Operaciones, y Nereida Santana Santana, coordina el equipo URS en calle.
Queremos agradecer la encomiable labor y el esfuerzo de todos los equipos de URS y de todos los compañeros y compañeras que se están incorporando para dar apoyo en estas acciones.
¡Enhorabuena equipos!