El miércoles, en Cruz Roja Comunidad de Madrid recibimos la visita de la Delegación de Cruz Roja Bulgaria, debido a su gran interés por conocer el desarrollo del programa FEAD.
Después de una jornada el día anterior en Oficina Central, los compañeros y compañeras del ámbito internacional pudieron conocer una muestra del trabajo que se realiza en este Programa en nuestra Comunidad, de boca de las personas que lo hacen posible. En la visita estuvo presente María Jesús Gil, Responsable del Programa FEAD en Oficina Central y Ester Gómez, miembro del equipo.
También les mostramos el funcionamiento del centro logístico de la mano de su personal y de Nuria Sobrino, Responsable de la Unidad de Campañas de Ayuda Alimentaria. Y más tarde, pudieron ser testigos del trabajo que realiza la Asamblea de Aranjuez en FEAD: el grupo tuvo la oportunidad de conocer los detalles del proyecto que llevan a cabo el equipazo de voluntarios de Aranjuez, su Trabajadora Social, María Jesús Camacho, y su Directora Técnica Margarita Gómez.
Allí, sobre el terreno, en el almacén desde el que se hace el reparto semanal, María Jesús, Loli, Amor, Maridela, Héctor, Ana, Manuel, Angelines y Julián les explicaron cómo, con gran compromiso e implicación, se organizan cuando llega el camión, cómo preparan las fichas, hacen el inventario, revisan caducidades, clasifican los productos, preparan las entregas personalizadas para cada familia… .
Como continuación de la visita, ya en la Asamblea Local, fueron recibidos por nuestra Presidenta Autonómica Pilar Roy y por el Presidente de Cruz Roja en Aranjuez, Laureano Morales. Ambos les dieron la bienvenida y, junto con parte del equipo, se ocuparon de enmarcar el programa FEAD en el conjunto de nuestra intervención y de realizar una presentación del resto de proyectos.
Y por la tarde quedó tiempo para hacer una visita por el Real Sitio, Patrimonio de la Humanidad. Daniel Zurita, voluntario de la Asamblea, acompañó con mucho cariño y esmero al grupo por el entorno de los Jardines y el Palacio Real. Con él pudieron trasladarse al siglo XVIII, escuchar a Farinelli y disfrutar del jardín oyendo la pieza española más famosa e interpretada de nuestro repertorio clásico, ‘El Concierto de Aranjuez’, del maestro Joaquín Rodrigo. Además, gracias a la colaboración de Kristina Peneva que nos ayudó como intérprete, la visita resultó todo un éxito.