El Proyecto de Pobreza Energética está casi listo para salir del horno en la asamblea local de Cuenca Alta del Manzanares, a partir de ahora, es el momento de ahorrar. Ayer nos reunimos en las instalaciones de Colmenar Viejo con el personal voluntario de Gas Natural Fenosa para concretar la puesta en marcha y comenzar con las visitas a los hogares de los participantes del proyecto.
Con esta actividad, el equipo de voluntarios de Cruz Roja y Gas Fenosa visitarán las casas de todos los participantes del Proyecto de Pobreza Energética para ofrecerles información acerca de la correcta y adecuada gestión de los recursos económicos de las familias dirigidos al gasto de luz, a la vez que se favorece el medio ambiente gracias a la optimización del uso de recursos energéticos.
Con estas reuniones entre los voluntarios de Gas Natural Fenosa, los voluntarios de Cruz Roja Española y los participantes del proyecto de Pobreza Energética pretendemos adoptar acciones que fomenten el ahorro energético, contribuyan al medio ambiente y colaboren con la economía familiar de los participantes.