Ayer 23 de junio Cruz Roja llevó a cabo un Encuentro Autonómico para los distintos proyectos relacionados con Población Inmigrante y Asilo. El objetivo de esta jornada era que se produjera un reencuentro, tras la pandemia, entre los distintos proyectos que trabajan con población o colectivos de personas inmigrantes.
Otro de los puntos clave de esta jornada ha sido captar las distintas sensaciones de las asambleas locales de Cruz Roja para conocer las distintas líneas estratégicas o de intervención de futuro del Programa de Personas Inmigrantes. Para ello se han ido recogiendo las distintas iniciativas propuestas para su estudio y análisis, para más tarde ver cuales pueden adaptarse al día a día.
Con este encuentro se pretendía, por un lado, acercarse un poco a la realidad de las distintas oficinas locales de Cruz Roja en materia de estos proyectos, y por otro lado, que la respuesta, independientemente del programa que venga, quede clara que es una respuesta de Cruz Roja, siendo primordial limar cualquier límite entre estos programas.
En el encuentro han participado un total de 71 personas, entre personal laboral y voluntariado, celebrándose de forma telemática por la COVID-19. En la jornada se ha marcado el objetivo de que todos los años se organice un encuentro entre los distintos programas de ayuda humanitaria y de población inmigrante, debido a la relación que existe entre ambos.