El 11 de mayo tuvo lugar la primera actividad presencial del proyecto ‘Legado Solidario’, proyecto que nace del acuerdo de colaboración que Cruz Roja firmó el pasado mes de diciembre con la entidad Madrid Convention Bureau, dependiente de Ayuntamiento de Madrid y encargada de la promoción del turismo en la ciudad de Madrid. El objetivo de esta colaboración era el de colaborar en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ya que el proyecto ‘Legado solidario’ tiene el objetivo que todos los eventos que se celebren en la ciudad de Madrid dejen algún legado o alguna aportación a la ciudad, como pueden ser actividades como charlas de sensibilización, foros de formación, jornadas, o como en este caso, ayudando dentro del Plan Responde, con kits de higiene infantil.
En esta primera actividad presencial, estuvieron presentes alrededor de 38 representantes de empresas vinculadas a la organización de eventos, los cuales visitaron las instalaciones de Cruz Roja en nuestra sede de El Plantío para conocerlas. Esta visita también se aprovechó para presentar los dispositivos sanitarios de Cruz Roja y como son las actuaciones de la organización, centrándose en la posibilidad de colaborar en la realización de servicios preventivos y en la realización de test de antígenos.
Desde Cruz Roja también se aprovechó para hablar sobre el Plan Responde, tanto a nivel sanitario como social. Contando con la presencia de Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja, David de Miguel Martínez, director autonómico del departamento de Intervención social y empleo, José Carlos García, responsable de alianzas con empresas y RSC, Javier Guede, coordinador de TSU y ERIES, y Fernando Miura, coordinador de Servicios Preventivos, junto con todo el equipo de RSC, con José Miguel Lara, director autonómico del área de Comunicación, Marketin y Captación de fondos en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Todos ellos quisieron hablar sobre las distintas vertientes abarcadas con el Plan Responde, pero fue Mohammed, un beneficiario del CAT de San Blas de Cruz Roja, el que a través de su historia habló de como el Plan Responde le ha ayudado durante toda la pandemia.
Los objetivos de Cruz Roja con esta actividad es darse a conocer entre empresas y entidades que son estratégicas, en este caso empresas vinculadas al turismo. Ya que con estas relaciones se pueden beneficiar a nuestros participantes, como por ejemplo, generar empleo debido a la gran contratación que generan este tipo de eventos. Decir también que gracias a esta visita y al apoyo de estas empresas se han podido elaborar 267 Kits de higiene infantil que serán distribuidos por Cruz Roja.
Nota: El Centro de Acogida Temporal San Blas es un centro cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid