En la asamblea local Madrid zona centro, en su sede ubicada en Miguel Servet 10 de la Asamblea Local de Madrid, comenzaron el pasado mes de febrero una colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, dónde algunas de sus alumnas imparten mensualmente talleres de Gestión de la Economía Doméstica. Destinados a participantes del proyecto de Atención Urgente a las Necesidades Básicas, el objetivo es compartir y mostrar determinadas herramientas de ahorro, identificar gastos, como afrontar las deudas, elaborar un presupuesto, y todo aquello que le permitan que sus ingresos sean lo más eficaces y eficientes posibles. Del mismo modo, se informa sobre determinadas ayudas como bonos sociales, ayudas al alquileres, y comparten «trucos» para elaborar cestas de compras más baratas y saludables.
La colaboración continuará en principio durante todo este semestre, y cuenta con una asistencia mensual de entre 15-20 personas.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).